Consejos prácticos para personalizar la decoración de tu baño

Desarrollar un espacio único y personal en el cuarto de baño es más sencillo de lo que crees. Toma nota de las siguientes ideas para enriquecer el estilo las paredes, el mobiliario, la iluminación, los accesorios y sanitarios. Cuidando algunos detalles lograrás  un ambiente íntimo y relajado.

Las paredes del cuarto de baño constituyen toda una oportunidad para personalizar el espacio, ya que en ellas podrás colgar fotografías, cuadros u otro tipo de imágenes que te resulten especialmente significativas, bellas o evocadoras. Juega con los colores y la disposición de las mismas en función de la distribución del cuarto.

Las paredes también pueden alojar un jardín vertical si en tu cuarto de baño dispones de luz natural. Las plantas aportarán al lugar un toque de frescor y alegría; si te decantas por la colocación en vertical ahorrarás espacio y decorarás las paredes con tus especies vegetales favoritas.

decoración baño

Recuerda incluir algunos detalles y accesorios que resalten la intimidad del cuarto, tales como farolillos u otros portavelas que te permitan jugar con la iluminación en los momentos de relax. Además, las velas aromáticas –al igual que las plantas- añadirán al baño agradables fragancias.

Para acentuar la sensación de tranquilidad es mejor que optes por muebles de baño de madera. En el diseño es recomendable elegir líneas sencillas y rectas. En cuanto a muebles auxiliares, puedes escoger alguna pieza con aires vintage que contribuya a dar un toque romántico al aseo.

 

Si ocultas el inodoro aislándolo con un pequeño tabique o un decorativo biombo, obtendrás un entorno recogido y ordenado que, sin duda, acentuará la sensación de relax.

El espejo es una parte fundamental del baño y una pieza clave en la decoración de interiores. Busca las formas que más te gusten, ya que en el mercado hay desde los modelos más clásicos, hasta diseños de lo más originales y divertidos. Si es posible, colócalo frente a la ventana para aprovechar más la entrada de luz..

Estas son algunas propuestas para renovar la decoración del baño con un estilo personal, pero recuerda que las posibilidades son tan infinitas como tu imaginación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: